Blog

LA VIDA EN UN BLOG:

Para nosotros es extraño contar cosas en un blog, es la primera vez que lo pondremos a prueba…

Además del juego prometido (que iremos contándoos a partir de la semana que viene), os vamos a ir invitando a que conozcáis y sepáis un poco más de nosotr*S…

Quisimos empezar un día como hoy, un día 1, después de un solsticio especial en este año de cambiantes paradigmas…

Esta primera entrada “oficial”, queremos dedicársela con todo el cariño y gratitud que cabe en nuestro corazón (eso es mucho cariño y mucha gratitud) a

María Trénor, artista en todos los costados de su Alma y que nos “ilustró” en todos los sentidos de la palabra… GRACIAS!!!

A Josep Bedmarhttp://www.lacomidavisuals.net/  Josep, en tus manos somos más música, en tus manos somos más amplios, en tus manos y en tu sensibilidad hemos crecido en esta parte de la realidad… GRACIAS!!!

A Toni Marín www.wix.com/tonimarin/fotografo agudeza en su ojo expresivo, expresión en sus agudos ojos… GRACIAS!!!

A Lydia Bermejo Inteligencia activa, mil posibilidades, mil ángulos, una maravillosa amiga… GRACIAS!!!

No sabíamos por dónde empezar… si por contar cosas personales, por contar cosas y noticias profesionales, por hablar de la vida y sus flujos, o simplemente por hablar…

Al final hemos creído que antes que nada os pueda interesar sobre lo que hacemos,  que sepáis de nosotr*S musicalmente, del cómo despertamos a la Luz de la música, de esto hace mucho, mucho tiempo…

Y después, y si os interesa, hablaremos de más y más cosas…

Esperamos que sea un diálogo, voces compartidas, queremos nutrirnos de vosotros, queremos ser un poquito más TÚ.

Bueno, pues empezamos…

Casi entra en lo personal decir que empezamos a oír música en el vientre de nuestras respectivas y queridísimas madres, y sí, así fue… (pero eso pertenece a lo personal, así que lo dejaremos para después, vale?, para dentro de unos cuántos post…)

Entonces empezamos por las influencias (comunes a Mike y a Mona)

INFLUENCIA COMÚN UNO:

TUCK and PATTI

De la asombrosa fragilidad de lo sutil en la piel.

De la asombrosa grandiosidad de lo simple,

Y de la humildad y otras formas de belleza

Hay un dúo especial, muy especial, al que admiramos desde hace mucho…

Nos gusta su estilo, nos gusta su modo y su forma, su honestidad musical y el carisma que desprenden… y esa forma de “nutrirnos” desde hace tiempo, son el matrimonio musical y vital Tuck and Patti

Os paso una Wiki literal:

Tuck & Patti son un dúo de jazz, (y otras músicas), formado por el matrimonio constituido por Tuck Andress y su mujer Patti Cathcart.

Tuck Andress nació en Oklahoma y estudió guitarra clásica en la Universidad de Stanford antes de viajar a Las Vegas para hacer una prueba en un show en 1980; Patti Cathcart es natural de San Francisco donde recibió una educación de música clásica. Nada más conocerse empezaron a tocar en la zona de California a comienzos de 1981. Se casaron en 1983, pero se resistieron a firmar un contrato de grabación hasta “haber cementado su propio sonido” en 1988. En el 2005 publicaron su undécimo CD.

Durante los años 70, Tuck era un guitarrista eléctrico de púa bien conocido en los círculos musicales de San Francisco. Sólo más tarde, ya junto a Patti, desarrollaría su influyente técnica de punteado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tuck_&_Patti

“Solo” la guitarra, “solo” la voz… y construyen formas casi imposibles de belleza…

Hay una frase que bien describe su quehacer: “El suyo es un estilo basado en exquisitos gestos en miniatura”…. Y es así, aparentes gestos en miniatura lo que hacen.

Pero acontece en su música un rubor exquisito, un uni-verso único en cada composición o interpretación, pues acunan, miman, tratan como a un SER cada pieza musical.

En las palabras de Tuck: “Al ser sólo nosotros dos, probablemente estemos medio locos al meternos tanto en los detalles,” admite. “Y después de haber decidido hacer sólo lo que puedes hacer con una voz y una guitarra en vivo, sin modificar el sonido de ninguna manera ni añadir efectos, el siguiente paso es hacer como si cada canción que interpretamos fuera la única canción en el mundo y darle el respeto que se merece. Eso también fortalece el proceso compositivo de Patti: Cada canción se convierte en su propio pequeño universo.”

(Fuente: http://www.iemeve.com/musico.php?nombre=tuck_patti )

Sin posible comparación, pues como bien me dijo Miguel (Mike) en una lejana ocasión (que ya contaremos), hace mucho tiempo… “No te puedes comparar con nadie, tu eres única. Todos somos únicos e incomparables, lo que cada uno dá nadie más lo puede dar”

Tuck y Patti han sembrado en nosotros la posibilidad de crear, desde la sencillez, mundos, esferas, ambientes, de diferentes colores. Siempre desde el respeto a la propia música, respeto a la canción, respeto a las notas, respeto al oído y a la sensibilidad del que nos escucha… respeto a nosotros mismo cuando hacemos que suenen las cuerdas de la guitarra y la voz… Al final Respeto a Todo.

Gracias Tuck, Gracias Patti, os debemos mucho

No os perdáis su música!!!

Su web:

http://www.tuckandpatti.com/

Su canal en youtube:

http://www.youtube.com/user/TuckandPatti

Ni la maestría en la clases de Tuck… impresionante esta versión del Over the Rainbow

http://www.youtube.com/watch?v=uO2JNQ-WAYQ&feature=related

Volveremos pronto!!!

25 Responses to Blog

  1. Pingback: La vida en un blog | mike&mona

  2. Queridisimos Mónica y Miguel, me alegro de este nuevo medio para saber más sobre vosotros…El otro día pasé por aquí y me hice un lio tremendo para intentar dejaros un comentario…Me registré. No se si para dejar comenterios había que hacerlo y como por mi nombre y por varias combinaciones más no me dejaba al final probe con una que creo que es dulce&sazeds Blog, JA,JA , no fue por copiaros es que no me dejaba hacerlo de otra forma…Asi es que creo que tengo un Blog que se llama así.
    OS DESEO LO MEJOR!!!!! Ya sabeis que os quiero un montón…

    • mikeandmona dice:

      Gracias preciosa!!! ya sabes que nosotr*s os admiramos a vosotr*s un montón, sois unos artistazos maravillosos, además de maravillosas personas. También os queremos un montón… Gracias por seguirnos por aquí también!!!!

  3. akulliko dice:

    Me gusta mucho vuestras palabras ,espero seguir comunicado con vos

  4. Chema de Mingo dice:

    A mí me parece todo bonito, precioso, si viene de vosotros. Sólo deseo, por egoísmo, que éste proyecto tan interesante y tan sensiblemente intenso, no os separe de nosotros. Madrid, Carmen y Chema, os necesitan. Un besazo muy grande a mi Miguel y otro tan grande para Mónica.

    • mikeandmona dice:

      CHEMA!!!! cómo va a separarnos…. Lo que ha unido la Música… ni Dios quiere separarlo!!! Os queremos muchísimo… sois referente de lo que significa la transparencia, lo honesto, lo auténtico!!! sois pura LUZ!!! Somos nosotros los que os necesitamos…

  5. robitango dice:

    gracias por este primer regalo…….se lo mande a maria que quedara fascinada como yo…..cualquier medio para estar cerca de los amigos es bueno y si ademas viene con yapa…..! quebien¡….bsos

    • mikeandmona dice:

      Robi!!! Maestro desestructurador que reestructura en aciertos, originalidad y humor… los ingredientes básicos de un gran artista como tu!!! un honor que nos haces… siempre ahí, siempre cerca… Nos vemos prontito, vale??? Dale un besazo a María…

  6. Karina Pacheco dice:

    Mike&Mona en blog, qué bien!!!! Otra manera de conectar con vuestra voz y vuestra luz. Besos y felicidades!!! Karina

    • mikeandmona dice:

      Karina!!! que cerquita te siento siempre… Bellísimo tu libro, bellísima tu voz, bellísimo el tenerte tan cerca desde lo lejano… Te quiero niña acunada por los Andes…

  7. Magui dice:

    Os iba a desear mucha suerte en esta nueva experiencia pero no creo que la necesitéis, sois de los que se ganan su propia fortuna.

    Un beso enorme a los dos,
    Magui

  8. Enrrique Posada dice:

    No os conocia me habeis sorprendido teneis una sensibilidada exquisita me pondre en contacto con vosotros seguir asi

  9. Alex Conde dice:

    Vuestro talento no deja de sorprenderme…

  10. Monica, Miguel Que bueno bienvenidos al mundo de los Blogs!!! Me encanta Tuck & Patti, pero mas me gustan uds. que latinizaron el estilo con toda esa fibra española que llevan muy dentro!!! Les deseo lo mejor un abrazo enorme!!

    • mikeandmona dice:

      Andrés!!! Que alegría verte por este nuevo, para nosotros, paisaje virtual!!!

      Gracias por tu visita, es un honor tener un maestro en este y en otros muchos menesteres, visitándonos (yo aprendo en tu blog constantemente)

      Si, Tuck & Patti, son geniales… También Ella Fitzgerald y Joe Pass, como dúo de guitarra y voz lo son (pero eso lo contaremos en otro momento)… Lo que pasa es que Tuck and Patti no son tan conocidos y queríamos hacerles un homenaje especial por esa sensibilidad desbordada, por esa carga tan intensa de sentimiento que derraman en el pequeño espacio que dura una canción…
      (Aunque una canción dure tanto como dure su recuerdo o el recuerdo de quien la cantó, y eso puede ser mucho tiempo)

      Lo de la fibra española… yo lo definiría mejor como fibra latina, mediterránea… (ya sabes de la “mixtura” que corre por nuestro ADN… vital, emocional y sanguíneo)

      Bueno mi queridísimo Maestro… espero verte por aquí muchas veces… ofreciéndonos parte de tu sabiduría.

      A todos os invito a nadar por el Blog de Andrés si queréis ser más sabios de lo que ya sois, y aprender sobre humanismo, sobre conectividad y sobre mucho, mucho más

      Un beso muy fuerte, para ti y para todo lo que te hace feliz…

  11. Teresa Gascó dice:

    Gracias :)))

  12. Pura dice:

    Es la primera vez que hago esto de dirigirme a un blog, pero por vosotros merece la pena. Mucha suerte, preciosa Mónica, preciosa luz, te la mereces. Espero poder disfrutar de vuestra maravillosa sensibilidad con la música alguna vez, aqui en Valencia. Estoy deseandolo.Ahora ahora no he tenido ese privilegio. Un besazo

    • mikeandmona dice:

      Pura!!!! Cariño, que alegría!!!! Que Honor!!! Que bonito “verte” por aquí… Te avisaremos en el momento que toquemos por aquí y te dedicaremos la canción que tú quieras… Tenerte cerca es un lujo único… Gracias por estar ahí.
      Un beso muy fuerte querida niña.

  13. ANA GRAU dice:

    Me ha encantado vuestra presentación como siempre tan especial y bonita. No dejáis de sorprenderme… no conocía a Tuck and Patti y son especiales también pero vosotros sois mis amigos y sois muy GRANDES, tal vez mas que ellos. Os adoro.

    • mikeandmona dice:

      Ana cariño… nos haces crecer, eres referencia vital, eres el arte vital manifestándose… Te amamos también y amamos todo lo que eres y todo lo que tu amas… Mil Gracias preciosa, por estar ahí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s